Mapa Página

Este trabajo está concebido como un libro virtual el cual se encuentra en constante cambio y actualización y puede leerse de muchas maneras y formas. El Mapa de este Blog es muy simple, en la parte superior (bajo del título  principal) encontrarán las PÁGINAS: Que es el índice principal del Blog, allí podrán entrar a cada uno de los temas desarrollados en este trabajo ordenados según los siguientes acápites:
INICIO, que es la portada del Blog, la que se carga por defecto para darle inicio y que en otras páginas Web se le denomina también Home.
ÍNDICE, donde se encontrarán todos los temas desarrollados en el Blog
AVES, que es el índice principal de este Blog pues naturalmente dado su temática aquí están detallados y se puede acceder también a la ficha de cada AVE POR SU NOMBRE COMÚN EN CHILE, el que se acompaña de su nombre científico. En caso de poseer un símbolo asterisco * significa que tiene su respectiva imagen, fotografía que se confecciona sobre la base de una reproducción única tallada y pintada en madera por el notable artista, Héctor Ortega R., y en caso de poseer un símbolo gato # significa que tiene su respectivo audio del también notable ornitólogo, Guillermo Egli. Si tiene un signo más +, con ello se está señalando que la especie tiene una nota especial  interesante o sobre creencias populares. Además se indica con el signo menos - si no cuento con la correspondiente reproducción tallada y pintada en madera, lo que como comprenderán es extremadamente complejo, pues tras cada imagen hay una pequeña, pero no por ello menos importante, verdadera y única obra de arte. Los más observadores se percatarán que poco a poco, una a una, van desapareciendo los signo menos de algunas especies de Aves. Lo que ocurre es que el proceso de confección de reproducciones, lentamente pero sin pausa, con dedicación y esfuerzo, sigue avanzando y se incorporan a la espera de la confección de su correspondiente imagen. FAMILIA, donde están las especies ordenadas por sus correspondientes familias y ORDEN, donde en cambio se pueden encontrar agrupadas por el orden taxonómico al que ellas pertenecen. También encontrarán ENLACE, donde podrán ver las páginas amigas que considero interesantes. Además están los ARTÍCULOS donde se pueden encontrar diversas notas sobre las aves y este blog. En BIBLIOGRAFÍA, señalo y singularizo cada una de las obras ornitológicas que tengo en mi biblioteca y que han servido para ilustrarme sobre las aves, agregando un pequeño comentario. En CONTACTO, he agregado mi dirección de correo electrónico para aquellos que deseen contactarme o sólo efectuar algún comentario. Desde ya mi más sincera gratitud a las palabras de aliento y felicitaciones que constantemente estoy recibiendo y muy especialmente a aquellos que se preocupan de enviarme correcciones a errores involuntarios en los que he incurrido en el Blog.
Además en el costado Derecho del Blog podrán encontrar entre otras:
TRADUCTOR: Herramienta con la cual podrás transformar el Blog de Las Aves que Viven en Chile al idioma que tu desees
BUSCADOR: Herramienta con la cual podrán ubicar cualquier dato contenido en el Blog Las Aves que Viven en Chile
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Es donde se registra la fecha de la última actualización de este Blog.
FOLLOW BY EMAIL: Herramienta con la cual podrás suscribirte a este Blog para que cada vez que exista nuevo contenido, te avise a tu correo electrónico
AVES DE CHILE: En este lugar cada vez que se ingresa al Blog se activa estomáticamente una presentación de todas las fotos agregadas sobre Las Aves Que Viven en Chile.
ICONOS: Podrán encontrar diversos iconos que al presionarlos activan el enlace con la página Web respectiva, la que recomiendo por su contenido, en enlace podrán encontrar más de estas páginas.
NOTICIAS: Donde se contienen notas sobre novedades en relación con este Blog.